Historia y Misión

Jardín de niños y Primaria en Escuela Teceltican
Acerca de nosotros

Nuestra historia es nuestro proyecto

1982  

Se funda la escuela por iniciativa de la maestra María Antonieta Linares Rosell ( Toña ) con la idea de continuar con la labor de enseñanza aplicando los principios filosóficos-pedagógicos de Celestin Freinet, entre muchos otros.

 Durante los primeros años los principios anteriores se enriquecen con las aportaciones de Toña, Rosa Linares Rosell, Margarita Linares Rosell, Natacha Gitli, María Emilia Martínez Negrete, José Procel, Patricia Ávila, Anna Ramírez entre otros más.

1987  

La escuela se muda a Tepepan  donde  permanece  22 años más,   incorporando a los programas  las clases de ciencias naturales enfocadas a la investigación, el planteamiento de hipótesis y la experimentación en biología, física y química así como la  asignatura de geometría a partir de 3er año de primaria. 

 2020 

Actualmente la escuela continúa  ubicándose en la Colonia Tepepan  y tras el sentido fallecimiento de la ejemplar educadora Maria Antonieta Linares Rosell (Toña) ,  se ha mantenido 

 la misma esencia freinetiana, de búsqueda y crítica pedagógica diaria bajo la dirección de Haidé Rodríguez. 

Contáctanos
Escuela Teceltican
Escuela Teceltican
counter 1

+20

Profesores calificados

counter 2

+40

Años de experiencia

counter 3

+1300

Alumnos egresados

counter 4

+15

Talleres y Actividades

Escuela Teceltican
Escuela Teceltican
Escuela Teceltican
Escuela Teceltican
ninos obejas
Nuestra esencia

Misión

  Las ideas centrales han sido la formación de buenos seres humanos con principios de respeto, análisis crítico, conciencia ciudadana, amor al conocimiento y respeto a la naturaleza mediante el trabajo pedagógico basado en

  • la investigación
  • la construcción del conocimiento 
  • la participación activa dentro del aula

Asimismo se ha procurado que nuestros niños vivan un ambiente escolar de cordialidad y respeto,  que sean felices, de ahí nuestro nombre “ Teceltican", cuyo significado en náhuatl es  "lugar de la alegría".  

Nuestra esencia

Teceltican hoy

 Creemos firmemente en que nuestro papel como escuela alternativa es no sólo la renovación pedagógica constante, si no el asumir nuestro quehacer docente como una actividad que trastoca todos los espacios de nuestra sociedad mexicana actual.  

Buscamos ser  coherentes con los ideales de transformación social, de la construcción de una sociedad más justa en lo social y económico, asumir nuestra responsabilidad como escuela o espacio educativo transformador y constructor de otro mundo que si es posible .

Abrir chat
1
Estamos en línea
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?