Así trabajamos

Nuestro proyecto filosófico-pedagógico sigue siendo el mismo que nos dio origen, bajo las técnicas freinet hemos cimentado nuestro quehacer cotidiano .

asamblea escolar

La asamblea escolar

La participación en asambleas de aula puede crear las condiciones para que el alumnado exprese libremente sus opiniones, ideas, propuestas, críticas, felicitaciones, sugerencias, quejas, conflictos, etc. Posibilita el análisis y debate de todo tipo de temas relacionados con la convivencia, y el desarrollo de las tareas escolares.

diario freinet

El diario

Dá testimonio del deseo real de dar un estatus a la palabra del niño.

“El niño que se expresa libremente primero cuenta sobre el entorno en el que vive, lo que quiere decir a sus compañeros, a su maestro y describe la realidad del mundo que vibra a su alrededor. »

Célestin Freinet

periodico mural freinet

El periódico mural

Una herramienta que hace posible  la colaboración de los niños, para elaborar un producto de investigación que pueda ser difundido y compartido con su comunidad.

la conferencia freinet

La conferencia

Desarrolla la capacidad del alumno para investigar, ordenar y comunicar efectivamente información, propicia la habilidad de argumentar y fomenta la seguridad en sí mismo despertando el interés por la investigación y por el proceso de aprendizaje.

visitas y salidas escolares freinet

Visitas y salidas escolares

Las visitas escolares y los campamentos forman parte de proyectos de trabajo y de aprendizaje hechos por los grupos. Se investiga antes y durante la actividad. Después se comparte en la asamblea lo aprendido.

musica en escuela freinet

Música

La clase de música en Teceltican buscan estimular la creatividad, la concentración y la atención, es  otro estímulo para que el alumno  se exprese siguiendo su sentimientos. Promueve el

respeto, conocimiento y conservación del entorno, así como la valoración de la propia cultura a través de la música y los juegos tradiconales.

talleres freinet

Talleres

Los talleres tienen como objetivo estimular la creatividad, la inquietud artística y el trabajo manual. Se trabajan de lunes a jueves una hora diaria y cada niño pasa por seis talleres durante el ciclo escolar.  Algunos de los talleres: chaquira, ajedrez, máscaras, encuadernación, bordado, cocina.

arte en escuela freinet

Arte

En esta asignatura no solo se busca desarrollar habilidades manuales o técnicas, si no también el pensamiento artístico. El objetivo principal es favorecer el desarrollo del pensamiento y la conciencia del ser.

arte en escuela freinet

Inglés

En Teceltican la asignatura  se imparte con el objetivo de  desarrollar las  habilidades de comunicación de las y los alumnos, de dotarlos con más herramientas para pensar, indagar y reflexionar y como un vehículo para explorar el mundo.

Estamos en línea
¿En qué podemos ayudarte?